Productores de papa de Junín, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica y Arequipa acatan paro nuevamente.

El cierre de la carretera central anunció el regreso del Paro Agrario en el interior del país frente a la inacción del Ministerio de Agricultura sobre la actual crisis agraria.

Para el presidente de la Junta de usuarios de la papa en Majes de Arequipa, Nelson Martínez, aún hay demandas pendientes. Por un lado, se pidió ampliar el presupuesto asignado para que los gobiernos regionales compren papa. “También pedimos ampliar la norma para Arequipa, Cajamarca y Lima provincias y no lo han hecho”, agregó Martínez.

Los primeros en acatar la huelga en la carretera central fueron los agricultores de Áncash y Huánuco, lo que generó la suspensión de los servicios de transportes en la zona.

“En los próximos días van a ingresar a la huelga los agricultores de Junín, Ayacucho, Cajamarca y Lima provincias. Huancavelica y nosotros recién tomaremos el acuerdo el 1 de febrero”, señaló Martínez.

Desde Junín, el presidente de la Junta de la Cuenca de Cuna, Jesús Aliaga confirmó el apoyo de 12 mil agricultores de la región en el Paro Agrario.

Asimismo, también se reportó una caravana de 80 vehículos donde los productores de papa de la provincia de Tarma se trasladan hacia la Oroya.

Fuente: Wayka.pe