Con el objetivo de involucrar a la sociedad civil en la lucha contra los Decretos Legislativos 1192, 1250, 1251, 1288, 1330 y 1333, normas que amenazan gravemente la tierra y territorio de los pueblos indígenas, el Centro Peruano de Estudios Sociales, el Instituto de Defensa Legal y el Pacto de Unidad de los Pueblos Indígenas, organizaron un desayuno de trabajo el pasado martes 25 de Abril para discutir estos temas.

A la cita asistieron aproximadamente treinta personas, entre representantes indígenas, investigadores de organizaciones de la sociedad civil peruana y boliviana, especialistas y consultores.

La cita permitió también presentar la iniciativa Nuestra Tierra (www.nuestratierra.org), observatorio fruto del trabajo conjunto de Fundación TIERRA de Bolivia y el CEPES, con el apoyo de Welthungerhilfe, que tiene como finalidad trabajar por el derecho a la tierra y el territorio. Esta iniciativa responde a la creciente necesidad por el reconocimiento y ejercicio de los derechos de pueblos indígenas y comunidades para el aprovechamiento, uso y gestión sostenible de la tierra y recursos naturales.